A continuación os detallamos todas las medidas de seguridad y normas adoptadas en el centro aplicadas a las clases para prevenir la propagación y el contagio por el Covid-19.

-La puerta de entrada al centro permanecerá cerrada durante las clases de Yoga.

-Las clases de yoga finalizarán con 15 minutos de antelación, las de Tai chi con 10 minutos, para evitar aglomeraciones en los pasillos y las instalaciones del centro con los alumnos entrantes y salientes, por lo que se ruega a los alumnos puntualidad y no llegar antes de tiempo.

-Se prohíbe la entrada en el centro de cualquier persona con síntomas compatibles con el Covid-19.

-Es obligatorio el uso de mascarilla para poder entrar y moverse por el centro. Sólo se retirará para practicar una vez que todos los alumnos estén ubicados en su sitio en la sala.

-Es obligatorio el uso de gel hidroalcohólico para desinfectar las manos al entrar en el centro. Habrá un dispensador a la entrada del centro, en los vestuarios y a la entrada de la sala.

-Se limita el uso de los vestuarios y el baño a una persona a la vez, por lo que es necesario venir ya vestidos con la ropa deportiva siempre que sea posible.

-Además del gel hidroalcohólico, los vestuarios contarán con jabón, toallitas desechables y papeleras abiertas.

-Se ha reducido el número de plazas a 12 alumnos por grupo para garantizar la distancia mínima de seguridad entre personas durante la práctica. La sala estará distribuida en 4 filas de 3 alumnos con el profesor en el centro en yoga, y 2 filas de 6 alumnos en Tai chi.

-En los días cálidos la sala estará ventilada todo el tiempo durante las clases y en los días fríos se ventilará en el tiempo entre clases.

-El suelo de la sala se desinfectará al final de cada clase.

-Se ha incrementado el servicio de limpieza y desinfección del centro para cumplir con la normativa.

-Cada día será necesario traer y llevar el material personal para la práctica y no se podrán dejar en el centro zapatillas, esterillas, mantas, bloques, ni ningún otro accesorio.

-Para realizar el pago mensual se recomienda traer el dinero justo para evitar la manipulación excesiva de billetes y monedas.

Éste no es un protocolo cerrado y podría ser ampliado o modificado si fuera necesario, en función de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Hacemos todo lo posible dentro de lo que nos resulta viable y sensato para poder garantizar vuestra seguridad y comodidad en el centro.
Os recordamos también que este curso tenéis a vuestra disposición las clases virtuales, y se recomienda a las personas con patologías de riesgo que opten por esta modalidad.

IMPORTANTE
Para optimizar al máximo la eficacia de la clase, teniendo en cuenta que hemos necesitado reducir 15 minutos la clase de Yoga y 10 la de Tai chi.

RETIRADA DE MATERIAL
Por favor, se ruega a todos aquellos alumnos que tenéis material personal almacenado en el armario de la sala que paséis a retirarlo a partir del lunes 14 de septiembre cuando os sea posible. Avisarme previamente por whatsapp cuando vayáis a venir a retirarlo. Gracias.